jueves, 23 de febrero de 2012

CAP. 36

Las palabras eran espontáneas y Tom no había tenido intención de decirlas, pero ya estaban dichas. Tom esperó su respuesta. Un suspiro decepcionado se escapó de sus labios cuando todo lo que _____ logró hacer fue darle una sonrisa temblorosa mientras se ponía de pie. Ella fue hacia Goliath, que todavía estaba al lado de William.
Tom frunció el ceño con preocupación ante el quejido lastimero que la bestia dio cuando su esposa lo acarició .
-El está bien?- Tom preguntó.
-Se ha cortado.Pero no creo que sea muy profundo. Ducky, ven ayudarme a ponerlo en la cama- Tom observó comolas mujeres hacían que el perro herido caminase como podía hasta el pie de la cama, luego lo hicieron subir.
-Debo ir a buscar a Joan?- la criada preguntó .
-Si. Y trae unos hombres para sacar a William- _____ ordenó, observando por encima del hombro al lugar donde William yacía. Ducky asintió y rápidamente partió.
Tom le lanzó una mirada a la mujer rubia, -Vos ocupate de Stephen, y yo voy a lidiar con mi marido- Asintiendo, la pelirroja prontamente fue hacia Stephen y lo tomó del brazo. Lo llevó en dirección a las sillas cerca de la chimenea. ______ hizo una pausa cerca de Tom y dijo, -No, tráigalo a la cama- Después de una breve vacilación, la mujer cumplió la orden. _____ se arrodilló para ofrecer su ayuda a Tom. Ahora que la crisis había terminado, él casi no tenía fuerzas. Hizo un esfuerzo para cooperar pero sabía que su esposa estaba haciendo la mayor parte del trabajo. Cuando finalmente Tom se desmoronó sobre el colchón, fue para encontrarse al lado de un igualmente débil Stephen.
-Ducky dijo que me necesitaban- una voz gritó. Tom miró a la vieja curandera de Tiernay entrar en el cuarto. Le lanzó una mirada a los tres machos heridos acostados en la cama, luego fue directamente a Tom. Pero él rápidamente la despachó.
-Yo estoy bien. Atienda a Goliath. El tiene una herida reciente; yo simplemente necesito un cambio de vendaje- Se sintió divertido al notar la sorpresa en sus ojos antes que ella volviese su atención al perro acostado en el pie de la cama. Tom se dio vuelta hacia el hombre a su lado, sólo entonces notando los vendajes ensangrentados cubriendo el tórax de su medio hermano.
-Qué te sucedió?- él preguntó y frunció el ceño.
-William- su hermano respondió.
-A mí, también- En vez de hablar,Stephen gruñó de dolor cuando la mujer rubia comenzó a quitarle el vendaje. Tom miró a su esposa mientras ella también comenzaba a desatar los vendajes de él,luego miró nuevamente a la mujer rubia.
-Quién es ella?- él preguntó.
-Mi madre- Stephen respondió entre dientes. La mujer en cuestión estaba trabajando en su herida.
-Oh. Un placer conocerla- Tom dijo educadamente. La rubia lo ignoró.
-Ella está enojada conmigo- Stephen dijo, disculpando la rudeza de su madre. Luego agregó, -Y con vos-
-Y por qué conmigo?- Tom preguntó estremeciéndose cuando ______ comenzó a examinar su herida. Todos siempre parecen estar enojados conmigo, él pensó con irritación.
-Ella te culpa por hacer que mi herida se volviese a abrir cuando te encontré desmayado en el bosque y te traje aquí-
-Fuiste vos?-
-Si-
-Gracias-
-De nada-
Los dos permanecieron mudos observando a Goliath mientras el perro gemía. Joan estaba limpiando su herida. La madre de Stephen y ______ comenzaron a colocar nuevos vendajes. Mientras tanto Tom intentaba pensar en un modo de sacar el tema que había estado consumiendo sus pensamientos desde la charla con William. Finalmente, él dijo súbitamente -Me contaron que sos mi hermano-
-Si-
-Eso es bueno. Nunca había tenido un hermano antes-
-Teníamos otro hermano- Stephen comentó tristemente. Ambos miraron el cuerpo de William.Por un momento estuvieron callados, reviviendo muchos recuerdos principalmente los buenos. El sonido de pasos pesados en el corredor precedieron la entrada de dos hombres que habían custodiado a Tom. Ducky estaba con ellos, y los guió hasta el cuerpo.
-Hubiera deseado que...- Tom interrumpió sus palabras. Era inútil desear que las cosas hubiesen sido diferentes, haber sabido antes que los tres eran hermanos, haber podido reconocer la profundidad de la necesidad de William de hacerse un nombre por sí mismo. Tal vez si hubiese percibido eso, podría haberlo ayudado. Las cosas podrían haber concluido de otra manera.
-No había nada que hubieras podido hacer- Tom encontró comprensión en la mirada Stephen y encogió los hombros incómodamente.
-William escogió su propio camino- Stephen agregó.
-Te parece?- Tom preguntó amargamente. -Alguno de nosotros realmente puede escoger su propio camino?-
-Si- su hermano dijo firmemente -Vos escogiste el tuyo...y ahora has decidido cambiarlo- Cuando Tom lo miró seriamente, Stephen sonrió. -Te conozco de casi toda la vida, Tom. Y vos siempre llevaste un pesado fardo en tus hombros. Y algo de la rabia que te consumía parece haberse debilitado-
-Si- Tom concordó, su mirada fue hacia su esposa, quien junto a Ducky, estaba limpiando el piso. No cabía duda en su mente que ______ era la razón mas importante detrás de su cambio.
-Bien, William también hizo sus elecciones.Y se equivocó. Vos, creo, has hecho la elección correcta-
-Si.Yo también lo creo- Tom murmuró. El aclaró su garganta y sonrió. -Entonces- él bromeó,intentando cambiar el clima. -Creo que ahora vas a ser mi hermano favorito-
Stephen lanzó una carcajada que concluyó con un gemido de dolor cuando tocó el vendaje de su tórax. Respirando cautelosamente, él hizo una mueca y miró a Tom
-Siempre y cuando no me ordenes ejecutar más castigos severos- Tom se estremeció, sabiendo cuan afligido debía haberse sentido su hermano -Te lo juro-
----------------------------------------------------------------------
Tom se despertó lentamente con una falta absoluta de dolor y apenas podía creerlo. Se había acostumbrado tanto al dolor y la agonia cada vez que abría los ojos, que decidió que ese era un sentimiento para ser disfrutado. Un susurro a su lado en la cama lo hizo mirar a la izquierda. Halló a su esposa trabajando con los vendajes.
-Qué estás haciendo?- él murmuró curiosamente.Ella lo miró brevemente, luego se volvió a lo que estaba haciendo. -Me estoy preparando para cambiar tus vendajes. Debemos curarte antes que partas para hacerte matar en alguna batalla del rey, no te parece?- Tom suspiró ante su tono sarcástico. Entonces ella se había estado guardando eso para empezar a usarlo contra él. Bien,Tom supuso que se lo merecía. Si se hubiese quedado en Tiernay, las cosas podrían haber resultado de una forma muy diferente. Pero, después de todo, muchas cosas buenas habían resultado de ese escape al bosque.
Extendiendo el brazo, Tom tomó su mano y la hizo sentarse en el borde de la cama.
-No debes temer que eso vaya a ocurrir nuevamente. De hecho, no iba a suceder ese día. Yo estaba planeando volver. Desistí de escaparme; desistí de luchar excepto en defensa de mi propio hogar- Su mirada se estrechó con desconfianza. -Es verdad?-
-Si. De hecho, eso probablemente me haya salvado la vida. Yo me estaba dando vuelta para volver a Tiernay cuando William disparó la flecha. De otro modo, estoy seguro que me habría acertado en el corazón. El hombre era un tirador excelente- él le dijo luego suspiró. -Es lo que te quise decir cuando te dije que te amo. Me di cuenta de eso ese día. Y también entendí que me estaba escapando, como vos dijiste. Pero me escapaba de mi propia rabia, y uno no puede huir de uno mismo. Entonces en el futuro, yo puedo llegar a necesitar dar un paseo para calmar mi rabia, pero nunca más me escaparé para participar en una batalla. De hecho, el rey va a tener muchas dificultades para lograr que yo vuelva a luchar nuevamente. Porque te amo-
-Oh- _____ soltó la respiración en un suspiro, y se inclinó para besarlo -Yo también te amo, mi lord. Sos un hombre muy especial- Sonriendo, Tom la besó, poniendo una pasión considerable en eso. Su esposa se relajó contra su pecho con un suspiro, sólo para separarse y mirar fijamente al hombre que había estado dormido al lado de su marido cuando ella había entrado, pero que ahora estaba intentando salir inadvertidamente de la cama. -Qué estás haciendo, Stephen?-
-Oh. Yo... eh ... pensé que se habían olvidado que yo estaba aquí- él admitió con pudor.
-Bien, yo no- ella le aseguró. -Acuéstate ya mismo. O te volverás a abrir la herida nuevamente y entonces tu madre tendrá un ataque de furia Además...- _____agregó con una carcajada, -Tom está demasiado débil como para hacer algo impropio-
-Yo nunca estaré demasiado débil para eso, esposa- él dijo, apretando su mano.
-Nunca, ni en un millón de años-

1 comentario: